jueves, 29 de diciembre de 2011

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cada año mueren, víctimas de la violencia de género, un elevado número de mujeres en nuestro país.

Se trata de una violencia fundamentada en la desigualdad y en la discriminación de las mujeres , en una supuesta superioridad del sexo masculino y una supuesta servidumbre del sexo femenino.

No se trata de violencia por cuestión de sexo, sino de violencia por atribución de género.
El 25 de Noviembre quisimos concienciar a toda la comunidad educativa, pero también a todos/as cuantos/as pasaran cerca de nuestro IES, de la necesidad de educar en igualdad como paso previo para erradicar la violencia de género.

Algunos/as alumnos/as, acompañados de dos profesoras, pegaron siluetas de mujeres en las paredes exteriores del Centro. Quisieron recordar a todas las que , víctimas de la desigualdad, engrosaron las listas de asesinadas en años pasados. Víctimas de todas las edades y de toda condición social, por eso las siluetas eran de diferentes tamaños.

Además de esta actividad, el alumnado de 1º y 2º de ESO repartió lazos blancos durante el recreo (simulando la Campaña del Lazo Balnco de hombres contra la violencia de género) y el profesorado dedicó las sesiones de tutoría de la semana a reflexionar y concienciar sobre el problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario