lunes, 19 de diciembre de 2011

Bienvenidos al cine

"El ojo, se dice, es la primera puerta
por la que el intelecto aprende y gusta.
El oído es la segunda, que, con la palabra atenta
a la mente arma y hace robusta".


Abraham e Isaac

(Pieza teatral escrita por Feo Belcari y estrenada en Florencia en 1449)

Lo que se pretende en esta pequeña sección de cine es llamar la atención de nuestros alumnos sobre una serie de películas que despierten su espíritu crítico, les enseñen a mirar, analizar, les ayuden a reconocer sentimientos y emociones, fomenten su imaginación y creatividad...Un cine que les abra la mente y el corazón.



Hablaremos de cine a partir del gusto por la película, acercándonos a ella de diferentes formas, a través de la historia, a través del detalle de la producción misma, a través de lo que sugieren los recursos expresivos, el manejo del lenguaje del cine, a través de la mirada del autor, incluso de lo anecdótico que a veces aclara muchas cosas. Nos abriremos a diferentes posibilidades de acceso a una película.





Se presentarán guías didácticas sobre una selección de películas de modo que el profesorado que quiera proyectarlas en su clase pueda tomarlas como punto de apoyo antes y después del visionado. Nuestra finalidad no tiene otra pretensión que servir de orientación, pensando especialmente en su posible utilización como herramienta didáctica.





Nuestro deseo es compartir este espacio con toda la Comunidad Educativa. ¡DISFRUTEMOS Y APRENDAMOS DE PELÍCULA!

0 comentarios:

Publicar un comentario